La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado las obras de la tercera fase de ampliación del Muelle Adosado 2B de la ciudad condal a la UTE formada por la filial de OHL, Sato, FCC Construcción y Copisa. Las dos primeras cuentan con una participación del 37,5%, mientras que la de la tercera asciende al 25%.
El proyecto, con un presupuesto de 40 millones de euros, consistirá en la prolongación hacia el sur de la dársena, actualmente en construcción. Se construirá una línea de muelle de 476 metros con 12 metros de calado, que incluirá una infraestructura para operativas de carga y descarga de ferries de hasta 60 metros de longitud.
Una vez finalizados estos trabajos, podrán coincidir de manera simultánea dos buques. Asimismo, se contempla la ampliación de la explanada posterior del muelle en unos 480 metros, rematada por una mota de contención.
Esta actuación se suma a otras realizadas por OHL en el puerto de Barcelona como la construcción del nuevo dique de abrigo por el extremo sur.
La constructora se está ocupando de la ampliación del puerto de Bilbao, la construcción de una nueva línea de atraque en el puerto deLas Palmas, y la ampliación de una terminal en Palma de Mallorca.