El administrador de la infraestructura ferroviaria ha abierto plazo con el fin de recibir ofertas en el procedimiento de licitación del contrato para la gestión y comercialización en la terminal de mercancías vitoriana de Júndiz.
El contrato, de cuatro años de duración, incluye la prestación del servicio de carga y descarga de UTIs, así como de otros servicios asociados a la logística para el transporte intermodal de mercancías, entre los que el pliego de condiciones incluye los de almacenamiento y depósito de unidades de transporte intermodal, excepto de mercancías peligrosas, limpieza y reparación de UTIs, inspección, servicios aduaneros, así como gestión y contratación de acarreos y facturación comercial de tren y de unidades de transporte intermodal.
De igual modo, el adjudicatario también será el encargado de coordinar con los clientes, que realizarán las operaciones de conducción, y con Adif, al cargo de operaciones de tierra, las maniobras de suministro y retirada del material de transporte en el espacio intermodal en función de las franjas operativas que se le asignen a cada cliente.
El importe mínimo de licitación de este contrato de cuatro años de duración se ha fijado en los 335.925 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las once de la mañana del próximo 25 de junio.