Adidas ya tiene operativo un nuevo centro de almacenamiento y distribución en Suzhou, China, que ha sido completamente automatizado por Geek+ y tiene la capacidad de procesar más de un millón de piezas al día y alojar hasta diez millones de prendas de vestir y calzado.
Las instalaciones cuentan con una superficie de 139.000 m², en los que hay incorporadas distintas soluciones de robotización logística adaptadas a las demandas que enfrenta Adidas en sus operaciones logísticas y de almacenamiento.
Esto incluye, entre otros elementos, mejoras en la detección de la ubicación de elementos, lo que incrementa la seguridad operativa y facilita la colaboración entre humanos y máquinas. Además, la solución ha optimizado la eficiencia de los robots mediante una programación inteligente, mejorando la eficiencia general y la experiencia laboral de los empleados, lo que a su vez aumentó la retención de trabajadores.
Desde la firma textil consideran que este centro ayudará a la empresa a mejorar la capacidad de respuesta de su cadena de suministro, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del consumidor, lo que se traducirá en la obtención de información de interés para la expansión global de la marca.
Adidas opera actualmente a escala global con una fuerza laboral de más de 59.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos en 2022 que superaron los 22.500 millones de euros.
Por su lado, Geek+ lanzó recientemente un proyecto junto a Rhenus Warehousing Solutions en su Hub de Innovación de Hong Kong. La iniciativa consiste en la implementación de robots móviles autónomos para transportar productos pequeños y empaquetados de forma plana con una solución ‘tote-to-person’.