La Asociación de Transporte Internacional ASTIC y la escuela de conducción MS ESFOR han firmado hoy, en la sede de Iveco España, un acuerdo para impartir formación para la obtención del certificado de aptitud profesional CAP en todo el territorio nacional.
El acuerdo ha sido suscrito por Pere Padrosa, presidente de ASTIC, y por Manuel Santos, director del Centro CAP Iveco-MS Esfor. Además, ha participado también en el acto Ramón Valdivia, director general de Iveco España, que el pasado 9 de diciembre renovó su acuerdo de colaboración con MS Esfor para impartir formación a profesionales del sector y poner en marcha el primer centro CAP homologado en las instalaciones de un fabricante.
En 2005 ASTIC y MS Esfor firmaron un primer acuerdo de colaboración con el objeto de impartir formación en materia de perfeccionamiento en la conducción y conducción eficiente a profesionales del transporte en todo el territorio nacional.
Desde entonces, más de 2.000 conductores profesionales se han beneficiado de esta formación, con la que se les dota de las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para afrontar con resolución y seguridad la conducción de vehículos para el transporte de mercancías y pasajeros en situaciones extremas.
Para ASTIC, Iveco y MS Esfor las 35 horas de formación continua del CAP, más allá de representar la obligación de cumplir con la normativa, suponen una oportunidad para conseguir una mayor profesionalización de los conductores, un mayor conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías incorporadas en los vehículos industriales y, como consecuencia de ello, una mayor seguridad y eficiencia en la utilización de los vehículos.