Salvamento Marítimo y Puertos del Estado han suscrito esta semana en el puerto de Almería la adenda al Acuerdo Marco de colaboración entre las Autoridades Portuarias y Salvamento Marítimo para racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario.
De igual manera, este acuerdo también incluye la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia.
A su vez, la Autoridad Portuaria de Almería será una de las primeras entidades portuarias del paísen rubricar el contrato, según han confirmado su presidente, Jesús Caicedo, que ha asistido al acto de la firma entre los dos entes públicos estatales.
El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de cuatro años, renovables automáticamente por períodos sucesivos de dos años adicionales, es regular de forma homogénea las condiciones de contratación entre las Autoridad Portuarias del paísy Salvamento Marítimo con el fin de que los servicios se presten de la manera más eficiente, con altos estándares de calidad y seguridad.