Allison Transmission ha cerrado un acuerdo de colaboración estratégica con el fabricante turco de camiones y autobuses Anadolu Isuzu. De este modo, los ejes eléctricos eGen Power 100S de Allison empezarán a integrarse en camiones ligeros de recogida de residuos, distribución y plataformas de midibuses para el transporte público.
Esta integración supone un paso fundamental en los esfuerzos de Anadolu Isuzu para ofrecer vehículos que, además que mejorar su rendimiento, reduzcan sus emisiones y su huella de carbono. Los eGen Power 100S permiten fabricar camiones y autobuses eléctricos que ofrecen el máximo rendimiento, asegurando la máxima calidad y fiabilidad.
Este eje eléctrico integra un motor eléctrico de alta velocidad y una transmisión de varias marchas que elimina la necesidad de ejes de transmisión y estructuras de soporte adicionales. Gracias a ello, encaja perfectamente entre las ruedas y deja un espacio fundamental para la batería.
Con su potencia continua de 304 CV y una potencia máxima de salida de 437 CV, se encuentra entre las soluciones de propulsión más potentes de su clase, y permite una gran aceleración y una gran velocidad punta sin afectar a la eficiencia.
Por ello, los camiones y midibuses ligeros de Anadolu Isuzu ofrecerán un mayor rendimiento, fiabilidad y maniobrabilidad. El acuerdo supone al mismo tiempo una excelente oportunidad para Allison de continuar expandiendo la cartera eGen Power y cumplir con su compromiso de ofrecer las soluciones de propulsión más fiables e innovadora.