El Grupo Deutsche Post DHL ha incrementado significativamente sus beneficios en el primer trimestre. En concreto, el beneficio neto ha aumentado un 29,1%hasta los 639 millones de euros. Respecto a los beneficios operativos, han alcanzado los 875 millones de euros, lo que supone un 21,3% más que en el mismo período de 2015.
En cambio, los ingresos del grupo han disminuido un 6,1%, situándose en 13.900 millones de euros, debido a los efectos negativos del cambio de divisa y la caída del petróleo, que ha influido en el precio del combustible.
La compañía, que ha registrado el primer mejor trimestre de su historia, ha sacado partido de las mejoras implementadas en sus divisiones en el pasado ejercicio, con lo que se ha producido crecimiento en todas sus divisiones.
Así, el área de negocio dedicada a correo, e-commerce y paquetería ha aumentado sus beneficios operativos un 3,3%, alcanzando los 412 millones de euros, mientras que la división 'Express', ha crecido un 7,5% hasta los 357 millones.
Por su parte, en 'Global Forwarding', los beneficios operativos han pasado de 17 a 51 millones, y en la sección 'Supply Chain', se han incrementado desde 53 millones a 127.
Las cuatro áreas juntas presentan un crecimiento combinado del 32,8%, que ha reportado 534 millones al grupo. Ante estos datos, Deutsche Post ha confirmado sus previsiones de alcanzar entre 3,4 y 3,7 millones de beneficios operativos al finalizar 2016.
En el primer trimestre, el grupo ha realizado inversiones para fortalecer su posición, aumentando su gasto de capital en un 50% hasta los 411 millones. Asimismo, ha avanzado en la ampliación de su infraestructura nacional e internacional, ha modernizado su flota aérea y ha contribuido a la expansión de los 'hubs' mundiales y regionales.