Fenadismer tiene abierta una nueva fase para que los transportistas afectados por el cártel español de fabricantes y concesionarios de furgonetas, turismos y derivados puedan adherirse a la nueva reclamación judicial que va a plantear el próximo mes de noviembre.
Así pues, la patronal mantendrá abierto el plazo para poder incorporarse a esta acción hasta el próximo 31 de octubre, aprovechando la ampliación de los plazos de reclamación hasta esa fecha que han sentenciado tanto la Justicia española, como la europea, lo que permite adherirse incluso a aquellos que no hubieran interrumpido la prescripción en su momento.
La incorporación de las empresas, autónomos o particulares afectados al procedimiento de reclamación judicial que promueve la organización a través de sus organizaciones territoriales es totalmente gratuita y abierta a todos los afectados.
En los últimos años, Fenadismer ha venido actuando judicialmente contra diversas prácticas anticompetitivas que han afectado al sector del transporte por carretera en diferentes ámbitos.
Según diferentes estimaciones apuntadas por la entidad, el número de furgonetas y derivados de turismos afectados por el cártel durante los ocho años en que habría estado operando se situaría en torno a los 500.000 en toda España a los que habría que sumar los más de ocho millones de turismos también afectados.