Como parte de su apuesta por la electrificación y la descarbonización del transporte, Sor Ibérica ha recibido el Premio10 en la categoría de Industria del Transporte por Carretera en su última edición 2024, por el desarrollo de un semirremolque multitemperatura 100% eléctrico.
Un conjunto de frigorífico, equipo de frío y eje generador que permite funcionar en modo eléctrico, sin producir emisiones y con un bajo nivel sonoro.
De este modo, es posible realizar descargas nocturnas en zonas urbanas y de bajo nivel de emisiones, sin molestias a los vecinos, a través de un sistema circular que redunda en un aprovechamiento más eficiente de la energía, conservando en todo momento la cadena de frío.
En este contexto, Sor Ibérica se ha hecho eco de sus compromisos de sostenibilidad con la reciente presentación de sus objetivos en el primer informe anual de Responsabilidad Social Corporativa publicado en el que se destacan los proyectos ejecutados, los planes de acción puestos en marcha y los resultados obtenidos colectivamente y repasa algunos proyectos previos en el marco de la estrategia de RSC.
Esta estrategia establece marco, objetivos, propósitos y, en definitiva los compromisos para que Sor Ibérica reduzca su huella y contribuya, con sus aportaciones, a mejorar el entorno en el que interactúa. Compromisos que se alinean, a su vez, con los del grupo The Reefer Group, del que forma parte, centrándose principalmente en las personas, el entorno, el producto y el medio ambiente.
Sor Ibérica acaba de presentar sus objetivos de sostenibilidad en el primer informe de Responsabilidad Social Corporativa”.
El informe muestra cómo Sor se ha especializado en la fabricación de vehículos frigoríficos personalizados apoyándose en el buen hacer de sus trabajadores, en la cadena de suministro y en los estándares de buenas prácticas.
Además, marca la hoja de ruta para contribuir, desde sus posibilidades a reducir el impacto medioambiental tanto de la parte fabril, como por ejemplo a través del proyecto fotovoltaico en el que se genera energía verde para autoconsumo, como de los vehículos que fabrica donde se busca continuamente mejorar el binomio tara/carga útil.
The Reefer Group, que cuenta con 1.500 empleados en Francia y España, está especializado en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de transporte a temperatura controlada. Con sus marcas Chereau y Sor Ibérica, a la que se ha unido recientemente el carrocero francés Aubineau, el grupo destaca por su innovación, la calidad de sus productos, su compromiso con la satisfacción del cliente y sus acciones para acelerar la transición energética y reducir la huella de carbono para sus clientes.