Volvo ya tiene en el mercado la nueva gama de camiones FH Aero, con un exclusivo diseño aerodinámico, que puede presumir de ser la de menor consumo de combustible hasta la fecha, además de garantizar la máxima eficiencia, comodidad y seguridad. El nuevo modelo se presenta en cuatro variantes: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero a gas y FH16 Aero.
Entre sus principales características, destacan la nueva parte delantera extendida de diseño aerodinámico y el Sistema de Retrovisor por Cámara "CMS", a lo que se añaden sellos de cabina mejorados, una nueva área de señalización y una extensión del faldón lateral superior.
Todo ello permite reducir en gran medida la resistencia, lo que supone una reducción del consumo de combustible del Volvo FH Aero de hasta un 5%. Esta gama, de hecho, es el resultado de más de una década de investigación y desarrollo, así como de la introducción de mejoras continuas para desarrollar el camión con el menor consumo de combustible posible.
Los nuevos frenos de disco de baja fricción, la función I-See mejorada y la tecnología de cadena cinemática I-Save, también contribuyen al ahorro de energía y a reducir aún más su huella de carbono.
En concreto, I-See optimiza la velocidad, los cambios de marcha, la conducción por inercia y las paradas del motor para una ruta específica cuando se esté conduciendo con el programador de velocidad activado.
Asimismo, ahora también tiene en cuenta la topografía próxima, las curvas, las rotondas y la información del tráfico.
Sistema de Retrovisor por Cámara
En relación al nuevo sistema de retrovisor por cámara, no solamente permite el ahorro de combustible gracias a su diseño aerodinámico, sino que mejora la seguridad vial.
En este sentido, ofrece una visión directa mejorada para el conductor, además de mejorar la visibilidad en condiciones de oscuridad y lluvia, y reducir las molestias causadas por la luz solar directa.
Por la noche o en condiciones de poca luz, se puede activar también la asistencia de luz infrarroja.
Al mismo tiempo, cuando es necesario realizar maniobras precisas, el Sistema de retrovisor por cámara permite obtener una vista más enfocada o alejarla para obtener un ángulo más amplio. Todo ello garantiza una mejor experiencia al conductor.
El Volvo FH Aero también incluye nuevas características interiores que mejoran el entorno de trabajo para los conductores, así como servicios conectados para dar a los operadores de flotas una visión completa del camión y el semirremolque.
La nueva gama de Volvo, que es adecuada para recorridos de larga distancia, ha sido lanzada recientemente en Europa, Asia y África, incluyendo variantes eléctricas y de biocombustible.