Más de 11.500 frigoríficos Lecitrailer circulan por las carreteras de Europa, como prueba de la investigación, la inversión en I+D+i y la capacidad de innovación, Lecitrailer lanzó Evolution, un vehículo frigorífico actualizado, moderno y duradero que ha redefinido los estándares del sector.
La gama Evolution de semirremolques frigoríficos de Lecitrailer cubre cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorífico; vehículos preparados para grandes rutas en sus diferentes versiones para mercancía paletizada en general (frutas y verduras, carnes y pescados, congelados, etc.), furgones con doble piso o equipados con tabique separador o colchoneta para multi-temperatura. También vehículos con paredes más estrechas para el transporte de flores, etc. y frigoríficos con la certificación Pharma.
Otro de los modelos fabricados por Lecitrailer es Evolution Distribution, para un uso intensivo del mismo, con una trasera reforzada para cargar y descargar en muelles varias veces a lo largo del día.
Se fabrican vehículos para el trasporte de conjuntos Euro modulares en diferentes versiones: link + semirremolque, semirremolque + remolque y rígido + dolly + semirremolque. Igualmente, trenes de carretera en sus diferentes modelos de remolque equipados con ejes centrales y con giratoria. La gama de frigos de Lecitrailer también incluye semirremolques frigoríficos adaptados para el transporte multimodal, con los modelos P400 Multi x3.
Asimismo, la gama Evolution incluye semirremolques frigoríficos de reducido tamaño como es el modelo CityTrailer, especialmente indicado para la distribución en núcleos urbanos, en diferentes versiones de 1 o 2 ejes en función de la carga a trasportar.
La gama Evolution de semirremolques frigoríficos de Lecitrailer cubre cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorífico”.
Lecitrailer ha trabajado de forma especial en la estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales con poliéster de mayor resistencia. Se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones de temperatura en el interior, reduciendo el consumo del equipo de frío y sus gastos de mantenimiento.
Para aumentar la capacidad de carga del frigorífico, se ha conseguido mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 mm de los paneles laterales. El nuevo marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales.
Gracias al trabajo conjunto e integración con los mejores proveedores europeos, para la fabricación del frigorífico Evolution se emplean los componentes y accesorios más innovadores del mercado.
A todo esto, hay que añadir que como en el resto de vehículos Lecitrailer, su chasis cuenta con hasta 10 años de garantía antiperforación por corrosión, gracias al tratamiento de KTL que dota a los vehículos de una capa uniforme de imprimación de 30 micras en toda la superficie del chasis.
Lecitrailer cuenta además con sus programas de mantenimiento LT Zen, que ofrecen tranquilidad y seguridad.