Toyota Material Handling Europe será el primer fabricante de equipos de manipulación de materiales en utilizar SSAB Zero

A través de una alianza con la empresa siderúrgica SSAB, Toyota Material Handling Europe podrá utilizar este material desde la primavera en la fabricación de las horquillas y bastidores de sus transpaletas manuales.

11/03/2025 a las 13:47 h
Toyota MH SSAB
Toyota MH SSAB

Toyota Material Handling Europe se convertirá en el primer fabricante de equipos de manipulación de materiales en utilizar SSAB Zero, un acero reciclado producido con electricidad libre de combustibles fósiles y biogás.

A través de una alianza con la empresa siderúrgica SSAB, podrá utilizar este material desde la primavera en la fabricación de las horquillas y bastidores de sus transpaletas manuales. Este acero reciclado y fabricado con energía libre de combustibles fósiles, mantiene la misma calidad y propiedades que el acero convencional de la compañía, pero con emisiones de carbono fósil significativamente menores.

A principios de 2024, Science Based Targets validó los objetivos a corto y largo plazo de Toyota Material Handling Europe, con el fin de alcanzar las cero emisiones netas antes de que finalice el año fiscal 2041. 

Por eso, como parte de sus esfuerzos por alcanzar la meta de cero emisiones, su cooperación con SSAB le permitirá aumentar el uso de acero reciclado producido con electricidad libre de fósiles y biogás, lo que reducirá la huella de carbono de las materias primas utilizadas en sus soluciones industriales.

En concreto, el material de las horquillas y el bastidor del equipo de gran volumen LHM230 se sustituirá por SSAB Zero, logrando una reducción del 77% de CO2 en comparación con el acero basado en mineral de hierro, teniendo en cuenta toda la cadena de valor.

Se establecerá así el acero de bajas emisiones de carbono como el estándar en sus productos, comenzando con los modelos más populares de su gama de transpaletas manuales. Con esta propuesta, la compañía da un paso adelante para reducir las emisiones asociadas y reafirma su compromiso por impulsar una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.