Still apuesta por la automatización en intralogística a través de soluciones escalables

Still se adentra en el desarrollo de soluciones personalizadas que cubran todo el entorno de la automatización de procesos para llevar la tecnología a todas las empresas.

10/02/2025 a las 11:56 h
automatizacion intralogistica Still
automatizacion intralogistica Still

La automatización en intralogística supone un gran reto empresarial y el factor de cambio que las empresas necesitan para gestionar con éxito sus procesos internos a largo plazo frente a retos como la escasez de personal, la eficiencia y la presión de los costes.

Con el fin de llegar a todas estas empresas, independientemente de su sector, tamaño, capacidad financiera y grado tecnológico, tengan un acceso de bajo umbral a la automatización, Still ofrece soluciones sencillas y escalables, y apuesta por productos estandarizados y altamente disponibles, junto con un asesoramiento personalizado y paquetes de servicios a medida.

De esta manera, la compañía quiere eliminar mitos persistentes relacionados con las dificultades de entrada, los elevados costes, el manejo complejo y la falta de apoyo que impiden a las empresas más pequeñas, en particular, abordar el tema de la innovación en la automatización.

Para automatizar los procesos con éxito, a largo plazo y a prueba de fallos, se necesitan tecnologías consolidadas, así como soluciones escalables y estandarizadas que también funcionen de forma eficaz y fiable en los diseños de almacén existentes.

En este contexto, Still aspira a convertirse en un proveedor integral de servicios de soluciones de automatización inteligentes, que implica ir más allá de la venta e instalación de productos innovadores individuales, para adentrarse en el desarrollo de soluciones personalizadas que cubran todo el entorno de la automatización de procesos, desde pequeñas empresas sin experiencia en automatización hasta corporaciones globales, desde las soluciones más pequeñas con un solo vehículo hasta complejos proyectos a gran escala.

Para conseguirlo, la base tecnológica de la automatización escalable es el software de Still, un sistema modular que se basa en componentes normalizados y está disponible en dos variantes que se complementan entre sí. 

Una variante básica para proyectos pequeños con pocas carretillas elevadoras y requisitos moderados en cuanto a las actividades realizadas, pero muy exigentes en cuanto a una implantación rápida y sencilla y un manejo intuitivo, junto con otra versión para proyectos de automatización complejos en los que es necesario orquestar un gran número de carretillas elevadoras y sistemas diferentes en perfecta interacción y trazar automáticamente flujos de materiales completos.

En su camino para convertirse en proveedor de soluciones de automatización inteligentes, Still no solo está invirtiendo fuertemente en tecnología y alianzas con visión de futuro, sino también en la expansión de su propia experiencia en consultoría y servicios.

La compañía presentará una visión de su gama actual de soluciones automatizadas en la feria LogiMAT de Stuttgart, del 11 al 13 de marzo de 2025.