El software de gestión de almacén de Reflex incorpora una tecnología de captura de datos de códigos de barras

Los códigos de barras de palets, cajas y productos pueden capturarse e interpretarse con mayor facilidad, rapidez y fiabilidad gracias a la tecnología de captura inteligente de datos de Scandit.

19/02/2025 a las 14:04 h
Reflex Scandit
Reflex Scandit

El software de gestión de almacén de Reflex, perteneciente a Hardis Group, ha incorporado la tecnología de captura inteligente de datos de códigos de barras de Scandit. De este modo, los datos de los códigos de barras de palets, cajas y productos pueden capturarse e interpretarse con mayor facilidad, rapidez y fiabilidad.

Su motor de IA reconoce e interpreta los datos codificados en códigos de barras de todo tipo. También puede leer códigos de barras dañados, mal impresos y parcialmente visibles, así como aquellos que, debido al ángulo de visión, serían difíciles de leer de otro modo.

Esos datos se envían al WMS de Reflex, que verifica la información y devuelve una respuesta que aparece en la pantalla del terminal en formato aumentado. La tecnología es compatible con la mayor parte de los modelos de PDA estándar sin necesidad de equipos adicionales.

Entre sus beneficios, destacan la rápida captura de datos, junto con el diseño de fácil manejo de la solución, que redundan en un incremento casi instantáneo de la productividad de hasta el 40% en algunos procesos. Además, los errores se reducen gracias a una captura de datos precisa y a la eliminación de procesos manuales, y las condiciones de trabajo mejoran gracias a la agilización de las tareas de verificación y la reducción de la carga de trabajo de los operarios.

Conviene destacar también sus múltiples aplicaciones prácticas en almacenes, tiendas y depósitos, puntos de recogida click-and-collect y plantas. Entre ellas, la recepción y envío de productos, la gestión de números de serie y lotes, la identificación de los paquetes en almacenes y puntos de recogida, la recepción más ágil de las devoluciones de los puntos de venta, y la mejora del picking en las tiendas.