Aliauto, especializada en recambios para vehículos industriales e hidráulica, ha firmado un contrato con Smartlog para la puesta en marcha de un nuevo almacén avanzado e inteligente de 10.000 m²en su nueva sede de Alcalá de Guadaira, Sevilla. El objetivo es automatizar los procesos logísticos y mejorar el rendimiento operativo mediante tecnología robótica.
Para ello, se implantará una solución integral que combina que combina tres tecnologías clave: el sistema AutoStore, dos sistemas de almacenamiento vertical Smartlift y la suite avanzada de gestión de almacenes Galys, desarrollada por Smartlog.
El núcleo de la instalación será el sistema AutoStore, que permitirá un almacenamiento de alta densidad y una preparación de pedidos “Good to person” para productos pequeños. Contará con una capacidad de 12.200 contenedores gestionados por siete robots y tres puestos de picking tipo carrusel, uno de los cuales dará servicio directo al mostrador de la tienda.
Además, incluirá dos puestos de entrada tipo conveyor para agilizar el proceso de reposición. En cuanto a los dos sistemas Smartlift, complementarán el almacenamiento principal, optimizando el espacio y la eficiencia operativa para piezas de diferentes tamaños.
El conjunto estará gestionado por el software Galys Auto y Galys WIS, garantizando una orquestación y un control preciso de todos los procesos logísticos, tanto automatizados como manuales, facilitando la monitorización en tiempo real de todas las operaciones del almacén.
Con esta nueva solución, Aliauto podrá gestionar su catálogo de productos de forma ágil y precisa, asegurando una operación fluida y eficiente, reduciendo los errores y acelerando la preparación de pedidos. Esta solución maximiza el uso del espacio, permite una escalabilidad adaptativa y fomenta la sostenibilidad de las operaciones.