En el marco de Pick&Pack 2024, que se celebrará en Bilbao de forma simultánea con Food 4 Future – Expo Foodtech, tendrá lugar el Congreso Nacional de Packaging 4.0.
El evento tratará temas como los mecanismos para medir la sostenibilidad de los envases, su comunicación con el consumidor, la búsqueda de nuevos materiales o los retos del sector del packaging.
Coorganizado junto al Packaging Clúster, aportará una nueva visión a la industria del packaging sobre el envase emocional y el funcional, la experiencia y personalización, las soluciones en materia de sostenibilidad o el packaging inteligente.
Reunirá a las empresas más innovadoras y a más de 180 expertos internacionales con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria del packaging y a los usuarios.
Del mismo modo, la feria servirá como punto de celebración del European Logistics Summit 2024, que abordará los desafíos que presenta el impacto del reparto de última milla y cómo mejorar la trazabilidad para reducir la huella de carbono.
La digitalización, el IoT, la robótica colaborativa, la logística inteligente, el cross-docking y la inteligencia artificial tendrán cabida en este evento. El objetivo es dar a conocer las últimas novedades, tendencias, casos de éxito e ideas innovadoras para llevar los sistemas logísticos al siguiente nivel de productividad.
Food 4 Future – Expo Foodtech
En cuanto a Food 4 Future – Expo Foodtech, reunirá a directivos de las principales compañías alimentarias para abordar los retos en cuanto a descarbonización de la industria, eficiencia energética, o la aplicación de la IA, así como para compartir estrategias para hacer frente al entorno inflacionario o a la caída de la demanda.
En este contexto, el Food 4 Future World Summit analizará el cambio en las preferencias de los consumidores y las estrategias adaptativas para el posicionamiento de marca, teniendo en cuenta la relevancia cultural, la resistencia de la cadena de suministro y la penetración en el mercado.
La sostenibilidad será uno de los ejes del evento, donde se darán a conocer métodos sostenibles en el abastecimiento, la producción o el envasado, y se explorarán estrategias para minimizar los residuos, mejorar la eficiencia de los recursos y promover iniciativas de reciclaje.
Los retos y las tendencias a las que se enfrenta la industria alimentaria y la cadena de suministro, desde el impacto de la innovación tecnológica, también se pondrán sobre la mesa.