ABB Robotics sigue ampliando su cartera de robots modulares de gran tamaño con los IRB 7710 e IRB 7720, que junto con los IRB 5710-IRB 5720 e IRB 6710-IRB 6740, ofrecen una combinación de 46 variantes diferentes, capaces de manipular cargas útiles de entre 70 kg y 620 kg. El objetivo es ofrecer nuevos niveles de flexibilidad, así como más posibilidades de elección y rendimiento en sus operaciones.
Los nuevos robots IRB 7710 e IRB 7720 de ABB ofrecen 16 nuevas variantes y son idóneos para diversas aplicaciones de producción de vehículos eléctricos, híbridos y tradicionales, que abarcan desde la automatización de prensas, la fabricación de carrocerías, la construcción de baterías de VE y el montaje final.
Pueden utilizarse para el ensamblaje de cargas útiles elevadas, como la fundición giga, el prensado de alta velocidad y el paletizado, así como para aplicaciones de contacto de alta precisión, como el mecanizado y la soldadura por fricción y agitación.
Impulsados por el controlador OmniCore, consiguen un gran control de movimiento, con una precisión de trayectoria de hasta 0,6 mm, incluso con varios funcionando a altas velocidades de hasta 1.600 mm/s y moviendo cargas útiles de hasta 620 kg. Los clientes también pueden beneficiarse deuna reducción del 25% en los tiempos de ciclo.
Además, en el sector de la automoción, el nuevo IRB 7710 aumentará el rendimiento de producción de las líneas de prensas robotizadas de 12 a 15 golpes por minuto para producir 900 piezas por hora. En la construcción, los nuevos robots apoyarán el crecimiento de la construcción modular, pudiendo construir estructuras de acero para edificios y acabados de superficies con mejoras en velocidad y calidad.
Por otro lado, el diseño energéticamente eficiente del IRB 7710, en combinación con la tecnología OmniCore, permitirá una reducción de energía de hasta el 30%, mientras que la fuente de alimentación integrada puede devolver energía a la red.