Nuevo servicio de DS Smith para evaluar la reciclabilidad del packaging

El Servicio de Evaluación de Reciclabilidad se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad, a la vez que permite adaptar el packaging de las empresas a los cambios en la legislación sobre envases.

25/10/2024 a las 13:31 h
Servicio de Evaluación de Reciclabilidad DS Smith

En la actualidad, el packaging debe dar respuesta a muy distintas exigencias de reciclabilidad, rendimiento o estética, entre otras, en un contexto donde las normativas evolucionan constantemente para prestar mayor atención a la creación de soluciones de embalaje más sostenibles

Por ello, DS Smith ha puesto en marcha un servicio para que las empresas evalúen los niveles de reciclabilidad de su packaging. El Servicio de Evaluación de Reciclabilidad, RES por sus siglas en inglés, se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad, a la vez que permite adaptar el packaging de las empresas a los cambios en la legislación sobre envases.

El RES es adecuado para analizar cualquier tipo de embalaje a base de fibra, especialmente los primarios o de consumo, lo que lo convierte en un servicio de alto valor añadido para sectores como el retail, alimentación y bebidas, lbienes de consumo o la industria farmacéutica.

Para ello, realiza pruebas específicas para determinar el nivel de reciclabilidad de su packaging a base de fibra, basándose en los procesos que siguen las fábricas de papel estándar en Europa. Las pruebas se llevan a cabo en el Laboratorio de Desarrollo de Fibras de última generación que tiene en la fábrica de papel de Kemsley, Reino Unido.

Una vez realizadas, los clientes reciben un informe con datos detallados, junto con una puntuación de reciclabilidad de -100 a +100, así como una valoración sobre la idoneidad del material para su reciclaje. Más allá de las pruebas, el servicio ofrece a las empresas la oportunidad de consultar con el equipo de diseño e innovación de DS Smith la reciclabilidad general de su packaging. 

Cada diseñador se ha formado en los Principios de Diseño Circular y las Métricas de Diseño Circular de la compañía, lo que les ayuda a evaluar el rendimiento a nivel de contenido reciclado y reciclabilidad, emisiones de CO2 estimadas, exceso de residuos y de distintos parámetros de la cadena de suministro.