Clark presentará en LogiMAT 2025 sus dos nuevas series de carretillas elevadoras eléctricas crossover L25-35XE y S25-35XE, con capacidades de carga de 2,5 a 3,5 toneladas. Estos modelos combinan las ventajas de las carretillas elevadoras eléctricas con la versatilidad y robustez de las carretillas elevadoras tradicionales con motor de combustión interna, estableciendo nuevos estándares en la manipulación de materiales.
La serie Crossover ha demostrado su eficacia en entornos exigentes y aplicaciones intensivas. Con su avanzada tecnología de baterías de iones de litio, consigue largos tiempos de funcionamiento con tiempos de carga cortos, aumentando significativamente la eficiencia en almacenes e instalaciones de producción.
Cabe apuntar que la L25-35XE se comercializa con el nombre Raider y la S25-35XE con el nombre de Renegade. La serie Raider, rentable y construida para durar, ofrece a los operadores una alternativa ecológica, sólida y fiable a las carretillas elevadoras con motor de combustión, con una excelente visibilidad panorámica, un manejo predecible y los probados mástiles Clark.
La serie Renegade está diseñada para operadores que desean carretillas inteligentes, fuertes y seguras. Construidas sobre el probado chasis de las carretillas elevadoras con motor de combustión interna de la Serie S, establecen nuevos estándares en términos de eficiencia, seguridad y confort.
Son carretillas elevadoras potentes y muy silenciosas, que combinan la tecnología moderna con una propulsión sin emisiones, respetuosa con el medio ambiente y extremadamente eficaz. Como todas las de la Serie S, están equipadas con una impresionante gama de funciones de seguridad y opciones personalizables, que ofrecen la máxima flexibilidad para una amplia variedad de aplicaciones.
Otras novedades de la marca
En la feria, también se presentarán las nuevas carretillas elevadoras eléctricas STE16-20 y SE16-20 de 48 voltios de tres y cuatro ruedas, con numerosas mejoras ergonómicas y modernas funciones de seguridad. Con capacidades de carga de 1,6 a 2 toneladas, complementan a la Serie S Eléctrica y están disponibles con baterías de plomo-ácido o de iones de litio.
En este caso, el operador tiene la opción de cambiar la fuente de energía del vehículo sin mayor esfuerzo adicional si cambian los requisitos de la aplicación, pues solo es necesario adaptar el software en consecuencia. Por tanto, los vehículos pueden funcionar tanto con la clásica batería de plomo-ácido como con la batería de iones de litio.
Finalmente, Clark mostrará la nueva carretilla de preparación de pedidos COP2 con tecnología Li-Ion. Con una altura de elevación máxima de 6,30 metros, está diseñada para tareas de preparación de pedidos en el segundo nivel de estanterías y se mantiene estable incluso a la máxima altura de elevación.
Se trata de una recogepedidos vertical compacta, equipada con una plataforma para el conductor que puede elevarse hasta 4,80 metros y horquillas autoportantes para que el operario pueda recoger directamente sobre el palet con la plataforma elevada.