Baoli, que forma parte del Grupo Kion, ha lanzado la serie de carretillas elevadoras eléctricas KBET 15-20Li, con tecnología avanzada de baterías de iones de litio, que está diseñada para un rendimiento óptimo en espacios reducidos y entornos industriales exigentes.
Las KBET 15Li, KBET 18Li y KBET 20Li cuentan con capacidades de carga de 1,5 a 2,0 toneladas y una altura de elevación de hasta 6,5 metros. Gracias a su diseño de tres ruedas y chasis compacto, garantizan un radio de giro de solamente 1,6 metros, lo que las hace efectivas en pasillos estrechos y pequeños almacenes.
Equipada con una batería de iones de litio de 80 V/228 Ah, la nueva serie ofrece una carga rápida y la capacidad de realizar cargas intermedias frecuentes sin estresar la batería, asegurando una mayor disponibilidad y tiempo de operación. Estas baterías no requieren mantenimiento ni emiten gases peligrosos, proporcionando un entorno seguro.
En concreto, las KBET 15-20 Li están impulsada por dos motores eléctricos frontales y un motor de elevación con tecnología AC para una operación fiable y un consumo de energía mejorado. También tienen una muy buena velocidad de desplazamiento y la capacidad de manejar rampas pronunciadas.
Además, al estar equipadas con frenos húmedos, estas carretillas requieren significativamente menos mantenimiento en comparación con las de frenos de tambor.
Respecto a la seguridad y confort del conductor, cuentan con un escalón de rejilla metálica y un gran asidero para una entrada y salida seguras. Además, un interruptor electrónico de avance y retroceso facilita los cambios de dirección.
Para una marcha atrás segura, tienen un asidero trasero con bocina integrada, y el freno de estacionamiento activado con el pie simplifica el acceso y la operación. La gama también está equipada con dos compartimentos de almacenamiento, puertos USB y una pantalla a color.