Panasonic Connect Europe ha presentado su nueva tablet Toughbook 33mk4 desmontable 2 en 1 para trabajadores móviles, que cuenta con conectividad de red 5G y ofrece una latencia ultrabaja, tiempos de respuesta más rápidos y más velocidad de descarga, en cualquier entorno y utilizando cualquier aplicación.
Equipada con el procesador Intel Core i5 de 13ª generación y tecnología Intel vPro, supera en potencia a su predecesor, permitiendo ejecutar aplicaciones complejas en Windows 11 Pro sin esfuerzo. Para usuarios que necesiten aún más capacidad de procesamiento, el modelo ofrece una opción de actualización.
Dispone de una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 con resolución Quad HD, optimizada para tareas que requieren claridad visual y manejo de datos detallados. Cuando se utiliza en el almacén, el tamaño de la pantalla y la relación de aspecto proporcionan más espacio, lo que permite a los trabajadores móviles utilizar un teclado en pantalla.
A ello se suma la tecnología Intel Iris Xe Graphics, que proporciona un rendimiento gráfico superior y detalles en pantalla Para los trabajadores de servicios de campo móviles, resulta más fácil ver dibujos técnicos, esquemas, manuales y mapas, y es ideal también para el diagnóstico de automóviles, pues puede montarse en el volante durante las pruebas.
Además, es compatible con redes 5G independientes, una característica clave en la creciente demanda de dispositivos capaces de manejar aplicaciones de IoT y IA de última generación que requieren transferencias de datos rápidas y seguras.
En comparación con su predecesor, cuenta con Bluetooth mejorado y conectividad GPS opcional, y resistencia al polvo y al agua con clasificación IP65 líder en el mercado. También está certificado para su uso en Red Hat Enterprise Linux.
Cabe apuntar que a pesar de la mayor conectividad 5G y el aumento de la potencia de procesamiento, ofrece hasta 15 horas de duración de la batería, con batería extendida, lo que brinda a los trabajadores móviles total tranquilidad cuando usan aplicaciones que consumen mucha energía en exteriores.