Clark dará a conocer su nueva Serie S Eléctrica en la feria LogiMAT que se celebra en la localidad alemana de Stuttgart.
Estas carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas tienen capacidades de carga de 2,5 a 3,5 toneladas y están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento de manipulación en interiores y exteriores con bajos costes de explotación durante todo su ciclo de vida.
Los equipos incorporan cámara de marcha atrás integrada, sistemas de seguridad activa y nuevos mástiles de elevación, que mejoran la visibilidad gracias a los cilindros primarios dobles.
De igual modo, en el diseño de las carretillas elevadoras se han incorporado novedades para mejorar el manejo y la ergonomía, como el cambio de dirección intuitivo integrado en las palancas o minipalancas hidráulicas o el freno de estacionamiento eléctrico.
Así mismo, las unidades permiten cambiar la fuente de energía del vehículo y adaptar el software en consecuencia para utilizar la carretilla elevadora con la clásica batería de plomo-ácido o, en caso necesario, cambiar a la tecnología de iones de litio.
Los modelos de la serie SE25-35 están equipados con dos motores de tracción de CA silenciosos, cada uno con 9,0 kW y tecnología de CA trifásica de 80 voltios, que alcanzan una velocidad máxima de hasta 19 y 20 km/h respectivamente y disponen de tres modos de conducción programables individualmente para una utilización energéticamente eficiente de la carretilla.
Por otro lado, la S-Series Electric dispone de un puesto de trabajo del conductor espacioso y ergonómico, así como de numerosas opciones de almacenamiento, con una visión mejorada en la parte delantera de las horquillas y la carga.
De igual modop, en los mástiles triplex, los cilindros de elevación libre están diseñados como cilindros primarios dobles, que también proporcionan la mejor visibilidad hacia delante.
A su vez, los modelos incorporan pantalla en color de cinco pulgadas, de alto contraste y a prueba de salpicaduras, que proporciona información de parámetros xomo la velocidad de desplazamiento, el peso de la carga y el tiempo de funcionamiento hasta la próxima revisión.