La nueva gama de apiladores de CAT Lift Trucks, distribuída en el mercado español por Aprolis, incluye variantes de vía ancha para ampliar las posibilidades de aplicación y las capacidades de su colección de apiladores.
Los nuevos modelos pueden manipular una mayor variedad de materiales y permiten un uso más eficiente del espacio del almacén, al tiempo que simplifican la instalación y el uso de accesorios de manipulación específicos para distintas cargas y aplicaciones especializadas, tanto con operario sentado, como de pie, con plataformas fijas y plegables.
Estos equipos disponen de diferentes mástiles dobles y triples, con una extensa variedad de alturas y elevaciones de hasta siete metros en algunos casos.
La gama también permite elegir anchuras de patas estándar o personalizadas para que se adapten a los tipos de paleetss y cargas, patrones de almacenamiento y configuraciones de estanterías, así como chasis de tamaños alternativos y capacidades de carga de 1,6 a dos toneladas.
De igual manera, las patas de apoyo anchas de los apiladores están especialmente diseñadas para mejorar la distancia al suelo y la entrada, así como el rendimiento en pendientes sin problemas, mientras que la posibilidad de incorporar accesorios amplía las posibilidades de aplicación.
La gama de aplladores incorpora un motor hidráulico que responde con suavidad gracias a un un control de elevación y descenso graduales con velocidad regulada, que permite un posicionamiento y un movimiento de las horquillas y los accesorios rápido, seguro y preciso.