MiR lanza un nuevo software para la gestión de flotas de robots móviles autónomos

Como parte de su estrategia de crecimiento, MiR ha pasado de una API basada en consultas a un modelo de publicación-suscripción mucho más eficiente, lo que permite intercambios de datos más rápidos y optimizados entre sistemas.

22/10/2024 a las 13:29 h
MiR Fleet Enterprise

El mercado de los robots móviles autónomos alcanzará los 2,7 millones de unidades en todo el mundo para 2027, según Interact Analysis, lo que hace vital el desarrollo de un software más avanzado y capaz de escalar a medida que las empresas amplían sus flotas.

En este contexto, Mobile Industrial Robots ha lanzado la nueva plataforma de gestión de flotas 'MiR Fleet Enterprise' para optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad. Escalable, flexible y segura, ha sido diseñada para ayudar a las empresas a destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Aunque MiR ya ofrecía un software potente, esta última versión mejora su capacidad para ofrecer una solución completa, combinando el hardware avanzado de robots, un software sofisticado y unos procesos de implementación ágiles para responder mejor a las demandas de empresas que buscan soluciones integradas y completas.

Como parte de su estrategia de crecimiento, MiR ha pasado de una API basada en consultas a un modelo de publicación-suscripción mucho más eficiente, lo que permite intercambios de datos más rápidos y optimizados entre sistemas. Al mismo tiempo, ofrece una base cibersegura y modular que evoluciona junto a las necesidades de los clientes y las innovaciones tecnológicas. 

La solución, diseñada para funcionar en servidores Windows y compatible con diversas estrategias de virtualización, se integra perfectamente en infraestructuras TI modernas y entornos en la nube, lo que facilita su implementación.

Además, a medida que los sistemas AMR se integran cada vez más en los entornos de TI, contar con medidas de seguridad robustas es más importante que nunca. El software incluye medidas de ciberseguridad de última generación, como inicio de sesión único, registro de auditorías y un sistema mejorado de permisos de usuario, lo que ofrece una protección sólida frente a las crecientes amenazas cibernéticas.

Asimismo, los clientes tienen el control sobre la configuración del software, lo que permite personalizarlo y actualizarlo de acuerdo con sus estrategias de gestión de TI. Por último, cabe apuntar que MiR Fleet Enterprise optimiza la comunicación entre el software de gestión y cada AMR, reduciendo la carga en la red y mejorando la eficiencia operativa, incluso en flotas de más de 100 robots.