Hiab ya ha fabricado 100.000 carretillas elevadoras montadas en camión

Diseñadas para ser transportadas en la parte trasera de la mayoría de camiones y semirremolques, las carretillas elevadoras sobre camión pueden estar listas para entregar mercancías en menos de 60 segundos.

08/07/2024 a las 14:02 h
carretilla elevadora montada en camion 100.000 Moffett Hiab

Hiab, perteneciente a Cargotec, ha fabricado la carretilla elevadora montada en camión número 100.000 en el centro de producción de Dundalk, en Irlanda.

Diseñadas para ser transportadas en la parte trasera de la mayoría de camiones y semirremolques, las carretillas elevadoras sobre camión pueden desmontarse y estar listas para entregar mercancías en menos de 60 segundos.

La holandesa Kooi lanzó la primera carretilla elevadora sobre camión en 1967, mientras que Moffett lo hizo en 1986. En 2004, Kooi se incorporó a Moffet, que entonces formaba parte de Hiab

En la actualidad, Hiab produce carretillas elevadoras montadas en camión bajo la marca Moffett, disponible en 40 países, y Princeton, que complementa la oferta de Hiab en EE.UU. Cuenta con una carretilla elevadora sobre camión para casi cualquier aplicación gracias a su gama de más de 30 modelos diferentes, que van desde las 1,5 a las 3,5 toneladas.

Todos los modelos de carretillas elevadoras montadas en camión pueden utilizarse en espacios reducidos y avanzar sobre superficies irregulares y sucias, por lo que son ideales para distribuir materiales de construcción, bebidas y bombonas de gas.

Además, no se limitan a las operaciones logísticas tradicionales, sino que por su versatilidad pueden utilizarse para operaciones muy diversas, desde defensa hasta avicultura.

Hiab tiene una línea completa totalmente eléctrica de modelos libres de emisiones, destacando la Electric Moffett eSeries. En el futuro, los nuevos modelos se beneficiarán de mejoras en los sistemas de control avanzados y servicios conectados.

Etiquetado