Hardis Group ha comprado la empresa neerlandesa Magnus Black al fondo de inversión Holland Capital. Esta adquisición le permitirá ampliar su oferta para empresas del sector del e-commerce y la distribución omnicanal con una plataforma capaz de coordinar los flujos de pedidos desde el picking hasta la entrega, independientemente del canal de venta.
En concreto, Magnus Black desarrolla, implementa y da soporte a OIL, un paquete de soluciones Cloud nativas disponibles en modalidad SaaS para organización de pedidos. Presta servicios a cerca de 40 clientes del sector minorista, como Hunkemöller, WE Fashion, Omoda, Beter Bed, Blokker, Petrol Industries, Prénatal, Welkoop y Zeeman.
OIL permite gestionar pedidos y procesos omnicanal complejos, al tiempo que mejora la experiencia del consumidor gracias a prestaciones avanzadas e innovadoras como pueden ser el inventario unificado, ship-from-store, click & collect, la gestión de las devoluciones, drop-shipping, el control del cumplimiento de los plazos de entrega, etc.
Además, ha sido incluido por la consultora Gartner en sus guías de mercado para la gestión distribuida de pedidos y la gestión de inventarios de tiendas minoristas.
Hardis Group es el editor de Reflex, una solución de software SaaS que coordina, optimiza y supervisa las redes logísticas y sus centros. Con esta adquisición, las empresas que utilizan Reflex se beneficiarán de un nuevo componente SaaS para organizar sus pedidos y optimizar la experiencia, ya sea en B2C o en B2B.
La combinación de las soluciones SaaS de ambos ofrece una respuesta modular, flexible y sólida a los retos que plantean el comercio omnicanal y el rendimiento de la cadena de suministro.
Por lo que se refiere a la organización, los equipos de Magnus Black, formados por una treintena de empleados, se incorporarán a los de Hardis Group. Esta adquisición es también parte de una estrategia de expansión de las actividades internacionales de Hardis Group.