GLS Spain ha culminado el proceso de automatización de su hub en Madrid.
Tras varios meses de estudio del proyecto, diseño de soluciones de clasificación de mercancías, implementación y adaptación de diferentes sistemas y tecnología, Körber acaba de finalizar los trabajos de implementación del proyecto.
Las compañías estiman que esta tecnología permite incrementar la capacidad de la plataforma y alcanzar flujos que superan los 50.000 paquetes a la hora.
En concreto, en la plataforma se han implementado cuatro líneas primarias y dos irregulares, con tecnología compleja que incluye su revolucionario sistema de visión basado en la inteligencia artificial que detecta y registra la forma, el tamaño y la posición relativa de cada paquete en las cintas, y que es capaz de singularizar los paquetes de manera rápida, un factor decisivo para optimizar los flujos de entrega.
Con esta información en tiempo real, el sistema puede estipular diversos parámetros, como la separación, orientación y dirección de salida de los pedidos.
El hub de GLS Spain, su sede central, se encuentra en el parque logístico Madrid Gate Logistics Centre, en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica Pegaso, al pie de la A-2.
Con una superficie de más de 37.000 m2, desde allí se realizan operaciones de cross-docking y distribución urbana, que ahora ven reforzada su competitividad con la nueva tecnología.