Ferag ha lanzado una nueva versión de su sistema clasificador de bandejas basculantes, denominada Denisort, que puede transportar y clasificar cargas de hasta 30 kg de forma más silenciosa gracias al diseño de sus bandejas con tapas de plástico. El sistema está destinado a evitar que se produzcan daños en objetos delicados o frágiles para que lleguen a su destino en perfectas condiciones.
Sus funciones innovadoras garantizan, además, una manipulación más cuidadosa de los artículos, como la función de secuencia de bandejas para artículos de diferentes dimensiones y la de basculación suave, que evita que se deslicen sin control.
Gracias al diseño de las bandejas, se pueden transportar artículos redondeados o irregulares, ligeros o frágiles e, incluso, polybags. Asimismo, se pueden alcanzar altos índices de rendimiento, de hasta 15.000 artículos por hora.
El sistema Ferag Denisort está diseñado para moverse tridimensionalmente por los edificios y en varios niveles, superando los retos específicos a nivel de layout. Puede integrarse con facilidad en estructuras verticales y llegar así a diferentes plantas.
Denisort también destaca por su escalabilidad, al ser un sistema muy flexible y contar con un amplio catálogo de módulos. Puede utilizarse, en un primer momento, para procesos manuales y, luego, incrementar la automatización de dichos procesos mediante la integración de inducciones automáticas, o ampliando los destinos de clasificación.
Se adapta al crecimiento del cliente y las fluctuaciones estacionales o fechas señaladas. De esta forma, los clientes pueden optimizar y escalar sus inversiones, y reducir sus costes de explotación sin que el rendimiento y la calidad se vean afectados.
Denisort es compatible con aplicaciones de salida, incluida una rampa de artículos hasta 30 kg que frena los paquetes pesados para proteger los más pequeños. Además, puede combinarse con otros sistemas, como Skyfall, u otras tecnologías de picking para una mayor versatilidad y eficacia en la manipulación de materiales.