Embalajes Raja ha adquirido la distribuidora francesa Retif, una operación que le va a permitir ampliar su cartera de clientes en el sector retail en siete países europeos y contar con una red complementaria de tiendas físicas.
Por su parte, Retif podrá ofrecer una gama más amplia de soluciones y suministros, mientras se beneficia de economías de escala y de la experiencia del mayor distribuidor de embalajes de Europa. Thina Cadierno, directora general de Retif, continuará en su cargo y seguirá desarrollando la marca.
Fundada en 1965 y con sede en Niza, facturó 121 millones de euros en 2023 y actualmente cuenta con 460 profesionales en su equipo. Su cartera está compuesta por más de 300.000 clientes y su mayor fuente de ingresos procede de sus 88 tiendas en Europa, de las cuales 66 están en Francia, 15 en España, 5 en Bélgica, una en Luxemburgo y una en Países Bajos.
Además, dado que el comercio 'on-line' ya representa una parte significativa de sus ventas, dispone de un centro de distribución de 18.000 m² en Valence, en el sur de Francia, que entrega a los clientes del país en un plazo de 24/48 horas.