Bobcat apuesta por la innovación para mejorar el rendimiento, la sostenibilidad y la seguridad de sus equipos de manutención

Bobcat integra completamente la marca Doosan en una propuesta que apuesta por la innovación para mejorar el rendimiento, la sostenibilidad y la seguridad de sus equipos de manutención.

02/10/2024 a las 12:27 h
Bobcat apuesta por la innovación para mejorar el rendimiento, la sostenibilidad y la seguridad de sus equipos de manutención

Tras la incorporación de las carretillas elevadoras Doosan a la cartera de máquinas compactas de Bobcat y el correspondiente cambio de marca, ahora la empresa centra el enfoque de su I+D en mejorar la conectividad, el rendimiento, la sostenibilidad y la seguridad de sus equipos de manutención.

De esta manera, los equipos rebautizados de Doosan equiparán las cargadoras compactas y los manipuladores telescópicos existentes de Bobcat, que pueden complementarse con cucharones, grapas, pinzas para balas, tolvas de descarga y horquillas portapalets.

Adicionalmente, la compañía también ha desarrollado una nueva tecnología que aprovecha una cámara 3D de tiempo de vuelo para supervisar con inteligencia artificial los movimientos de los usuarios y el entorno de la cabina, mejorando la seguridad.

Por otro lado, Bobcat ha presentado recientemente los prototipos de la carretilla elevadora eléctrica B18NT con tres ruedas y batería de litio y la carretilla elevadora de hidrógeno B30X-7 Plus.

De igual modo, ya está en el mercado la nueva serie NXE de carretillas elevadoras eléctricas con tracción a las cuatro ruedas y una capacidad de entre seis y diez toneladas, adecuadas para aplicaciones pesadas en el transporte de contenedores, la construcción de maquinaria y la industria.

Etiquetado