Arvato y Microsoft unen fuerzas para desarrollar un almacén autónomo

La atención no se centra únicamente en los procesos individuales, pues se parte de la base de que en el futuro, la IA podría encargarse de la disposición general inicial del almacén para nuevos pedidos.

11/06/2024 a las 12:27 h
Arvato almacen automatizacion

Arvato y Microsoft han puesto en marcha el proyecto 'Moonshot' para crear un almacén autónomo. El objetivo es implantar procesos de mejora automática en el entorno de los almacenes aprovechando la Inteligencia Artificial generativa, la robótica y la computación en la nube.

En este caso, además, la atención no se centra únicamente en los procesos individuales, pues se parte de la base de que en el futuro, la IA podría encargarse de la disposición general inicial del almacén para nuevos pedidos en función de los requisitos del cliente, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Microsoft, como socio tecnológico de Arvato, desempeña un papel esencial en la iniciativa. Su experiencia en plataformas de datos, capacidad de computación, Inteligencia Artificial generativa, visión por ordenador, realidad aumentada y servicios cognitivos como el reconocimiento de voz y el análisis de texto es vital para hacer realidad la visión de Arvato de contar con un almacén autogestionado.

De momento, Arvato ya puede demostrar las aplicaciones prácticas del proyecto a través de un caso de uso que optimiza las rutas de picking utilizando IA para reorganizar las órdenes de tareas mediante un rápido análisis de datos.

Otro caso de uso implica la interpretación controlada por IA de las respuestas de los transportistas en las reclamaciones de transporte, liberando recursos al reducir el procesamiento manual a entre un 3% y un 4% de las reclamaciones.

Arvato y Microsoft mostrarán su perspectiva visionaria y los casos de uso iniciales en el Gartner Supply Chain Symposium/Xpo 2024, que se celebrará del 10 al 12 de junio de 2024 en Barcelona.

Etiquetado