Zalando ha modificado su estrategia empresarial con el fin de convertirse en un ecosistema logístico para el canal on-line textil europeo.
De este modo, el operador alemán busca hacer frente a la complejidad que implica competir en el segmento del comerio electrónico en Europa, muy heterogéneo, a diferencia de lo que existe en otros grandes mercados, como los de los Estados Unidos y China.
Con esta estrategia de ecosistema logístico, Zalando pretende ofrecer a terceros servicios logísticos, de software y otros de valor añadido, entre los que se incluyen proveedores de contenidos, financiación. De manera particular, en el ámbito logístico, la compañía ofrece a las marcas del sector textil acceso a sus doce centros logísticos, a su veintena de centros para la gestión de devoluciones y a su red de distribución, compuesta por cuarenta empresas.
Con este esquema, Zalando ofrece servicios de almaceamiento centralizado con el fin de garantizar máxima disponibilidad y niveles óptimos de inventario.