La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición del operador logístico sueco Frigoscandia por Dachser.
El operador cerró esta compra con el fondo Mutares a comienzos de año con la vista puesta en reforzar su red para perecederos y productos de alimentación en Europa.
El colegio europeo de comisarios ha concluido, tras analizar la operación, que este movimiento empresarial no supone un riesgo para la libre competencia, dado el reducido tamaño de las dos compañías involucradas.
La plantilla de Frigoscandia, de 1.300 empleados, está ubicada principalmente en su mercado principal, Suecia, así como en Dinamarca, Noruega, Finlandia y los Países Bajos, y generará unos ingresos de 300 millones de euros en 2023.
Fundada en 1948, la empresa ofrece servicios de logística para alimentos congelados y con temperatura controlada en la región nórdica, con unaflota de alrededor de 500 vehículos, 260 de ellos propios, así como con un total de doce almacenes en Suecia y tres más en Noruega.
Una vez finalizada la transacción, Frigoscandia quedará totalmente integrada en la Red Logística de Alimentos de Dachser, sin que tenga impacto en la red en Dinamarca y en los Países Bajos en la European Food Network con Müller Fresh Foods Logistics tampoco ha cambiado.
Al tiempo, la compra permite a Dascher contar con presencia propia en Suecia, Noruega o Finlandia, de tal modo que la transacción no dará lugar a estructuras duplicadas y todos los empleados de Frigoscandia serán transferidos a Dachser una vez finalizada la adquisición.