La logística es un sector con una alta estacionalidad, especialmente en verano, cuando aumenta la movilidad de la población.
En momentos de alta carga de trabajo como este, las empresas del sector tienen que gestionar eficazmente los picos de demanda estacional para poder mantener su operatividad.
En este sentido, el sector incrementa en más de un 40% sus contrataciones laborales durante esta época, según Eurofirms Group.
Con más detalle, entre las vacantes más demandadas en nuestro país por el sector de la logística durante este verano destacan las de mozo de almacén y carretillero, seguidas de repartidores y conductores, así como de mozos especialistas de almacén, reponedores y mozos de carga y descarga. Estos perfiles cuentan con salarios que pueden ascender hasta los 25.000 euros anuales.
Así mismo, la empresa de recursos humanos estima que el 22% de toda la demanda de estos perfiles se concentra en Barcelona y Madrid, a partes iguales.
De igual manera, también cabe destacar el número de vacantes en Valencia, que cuenta con un 3% de todo el volumen de puestos demandados.