La compleja situación económica ha provocado que muchos españoles aprovechen la campaña de rebajas de enero para comprar productos a mejor precio, un hecho que se ha visto reflejado en el consumo 'on-line'.
El último informe realizado por Webloyalty señala que las ventas 'on-line' han crecido un 30% en las primeras rebajas del año. De hecho, el ticket medio también ha crecido de forma considerable, alcanzando una cifra de 233 euros, un 22% más que en 2023, a pesar de que el número de transacciones ha sido similar al del año anterior, lo que se explica por la subida de precios.
Los consumidores aprovecharán periodos de rebajas para conseguir oportunidades en productos o experiencias, centrándose especialmente en moda, viajes y tecnología. Además, la compra 'on-line' se ha integrado totalmente en los hábitos de consumo de los españoles, pues registra un crecimiento sostenido durante todo el año.
Las previsiones son que este año el número de pedidos por Internet crezca entre un 5% y un 10%, y que se realicen a través de móvil en el 70% de los casos, lo que supone un aumento del uso del dispositivo con este fin en torno al 5%.
Por otro lado, el perfil del comprador más común durante las rebajas de enero han sido las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 50 años. Los momentos del día en los que se ha registrado el mayor volumen de compras ha sido de 09:00 a 11:00 y al acabar la jornada laboral, de 18:00 a 20:00.
Respecto al dispositivo preferido, el móvil se posiciona como el favorito para los compradores 'on-line', superando al ordenador o la tableta.