Las ventas 'on-line' crecerán un 24% en España durante el Black Friday

Los retailers están ante una oportunidad única de captar nuevos clientes, por lo que deben prepararse antes de la campaña para ser capaces de atender el posible incremento de tráfico y ventas.

15/10/2024 a las 9:35 h
black friday webloyalty

La próxima campaña del Black Friday y el Cyber Monday seguirá marcada por el contexto de incertidumbre socioeconómico, lo que favorece la predisposición de los consumidores a ahorrar algo de dinero gracias a los descuentos.

Aunque cada retailer tiene un calendario específico para el periodo de rebajas, las fechas oficiales en las que se celebran el Black Friday y el Cyber Monday son el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente. El volumen de compradores 'on-line' crecerá un 10% durante esta campaña, según las previsiones de Webloyalty, que ya ha lanzado su “Informe Black Friday y CyberMonday 2024” .

En él, se señala que las ventas por Internet durante el Black Friday crecerán un 24% en la campaña de 2024, y lo harán un 18% durante el Cyber Monday.Además, se estima que elticket medio 'on-line' alcanzará los 200 y los 175 euros respectivamente.

Por otro lado, la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores, seguida de viajes, salud y belleza. Esta es una tendencia que se lleva repitiendo varios años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio.

Los retailers están ante una oportunidad única de captar nuevos clientes, por lo que deben prepararse antes de la campaña para ser capaces de atender el posible incremento de tráfico y ventas, y llevar a cabo acciones para ser los primeros en captar la atención de los consumidores, tratando de plantear a cada uno la oferta más apropiada a través de los diferentes canales existentes.