La empresa pública de autobuses municipal de Valladolid prevé invertir 399.300 euros para instalar un microhub para la distribución urbana de mercancías en unas antiguas galerías comerciales de la capital castellana.
En concreto, Auvasa tiene la intención de remodelar las dos plantas de lo que en su momento fueron las instalaciones de Galerías López Gómez para reordenar el espacio de tal manera que pueda acoger un aparcamiento de bicicletas y las correspondientes instalaciones de recarga para vehículos eléctricos de este mismo tiempo.
Así mismo, la empresa pública reserva una parte de la instalación para servicios sostenibles de logística y reparto, y contempla la instalación de un microhub que se destinará a labores de gestión y distribución urbana de mercancías en bicicletas de carga.
Auvasa pretende que se utilice este centro para la entrega de mercancías entre los propios comercios de la zona o a los residentes en la capital pucelana utilizando bien las bicicletas de cada compañía o las que tiene la propia entidad.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de un año, aunque se espera que su primera fase esté operativa antes de finales de este 2024.