UPS ha inaugurado sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en la localidad zaragozana de San Juan de Mozarrifar., reforzando su red doméstica en España y la conexión con su red global.
Esta instalación consolida el papel de Aragón como impulsora de crecimiento para pymes y mejora la red logística para las que quieran comenzar a exportar a nuevos mercados.
La nueva planta, con una superficie de más de 4.000 m², tiene una capacidad de clasificación de 3.000 paquetes por hora, lo que supone un aumento del 30% con respecto a la instalación anterior, gracias a una tecnología de procesamiento actualizada. Cuenta así mismo con 11 muelles para carga y descarga, cinta para el transporte de paquetes hacia y desde los camiones y clasificación semiautomática asistida.
Alrededor del 70% del PIB de España y el 50% de su población se encuentran en un radio de 300 km del nuevo edificio, que cuenta con sólidas conexiones con Barcelona, Valencia, Madrid y el País Vasco.
Su aumento de capacidad también beneficia a toda la red de UPS en España, apoyando el comercio transfronterizo terrestre a través de Barcelona y la exportación internacional a través de la conexión aérea de Vitoria.
Esta instalación, por tanto, desempeñará un papel muy importante en la optimización de la red española, apoyando el fomento del comercio exterior y el crecimiento de las exportaciones de las pymes.
Este nuevo centro se suma a varias de las inversiones de la compañía en el país. La más reciente ha sido el centro de Barcelona, que supuso un desembolso de 40 millones, con una superficie de más de 24.000 m² para clasificar hasta 22.000 paquetes por hora.
Bomi Group, una de las filiales de UPS, también inauguró en Madrid un nuevo centro de almacenamiento y distribución sanitaria de 18 millones que cumplía con los requisitos de buenas prácticas de fabricación y distribución, con una superficie de 27.500 m² y capacidad para 60.000 palets.