UGT y Uber Eats han suscrito un memorando de entendimiento destinado a contribuir a la mejora de las condiciones de las personas que realizan trabajos en plataformas digitales en España, en el marco del acuerdo entre la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, ITF, y Uber.
Como parte de este instrumento, UGT y Uber Eats se comprometen a acordar medidas para mejorar la seguridad y proteger la salud de los trabajadores, así como para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por lo que respecta a las empresas de logística que colaboran con Uber Eats, la compañía se compromete a que sus socios cumplan con la normativa de seguridad e higiene y tomen las medidas necesarias para formar a sus empleados en materia de protección y riesgos laborales.
De igual manera, la plataforma se compromete a requerir que sus socios externos organicen su actividad en el marco de un convenio colectivo, así como garantizar sus derechos de representación colectiva.
Por último, la plataforma y el sindicato acuerdan reunirse al menos dos veces al año para mantener un diálogo social y compartir información sobre su colaboración.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y podrá prorrogarse si ambas partes así lo acuerdan.