Uber utilizará vehículos autónomos y robots para reparto urbano de mercancía

Uber empezará a utilizar vehículos autónomos y robots para el reparto urbano de mercancía en Texas en unas semanas con la vista puesta en ampliarlo a nuevas ubicaciones antes de fin de año.

04/10/2024 a las 9:53 h
vehiculo autonomo y robot Avride para Uber

Uber avanza en el uso de vehículos autónomos y robots para el reparto de mercancía en entornos urbanos tras el acuerdo suscrito esta misma semana con Avride.

En concreto, la plataforma tiene previsto desplegar estos equipos autónomos para la distribución de pedidos de su rama Uber Eats en Austin, capital de Texas, a lo largo de las próximas semanas.

Así mismo, la intención de la compañía es extender la utilización de estas unidades este mismo año a sus operaciones en Dallas y la ciudad de Jersey.

De esta manera, en la aplicación móvil de Uber aparecerá una opción para que los clientes puedan seleccionar expresamente que su pedido le sea servido por un vehículo autónomo o con un robot.

La plataforma apuesta con esta iniciativa por dar un paso más en la automatización del reparto, mientras que Avride extiende el uso de sus unidades autónomas a nuevas ciudades, más allá de las que ya tiene desplegadas en otras localizaciones de los Estados Unidos y de Corea del Sur.