Con el fin de mejorar su oferta de soluciones carga aérea, Turkish Cargo ha lanzado ahora sus productos TK Pharma Standard, TK Pharma Extra y TK Pharma Advanced, que lograrán satisfacer las expectativas de los clientes al más alto nivel mediante nuevas opciones flexibles para los envíos farmacéuticos y médicos.
Con una cuota de mercado del 7% en el transporte aéreo mundial de este tipo de productos, la aerolínea está realizando inversiones para adaptarse al sector sanitario y ofrecer más garantías, transparencia y mejor visibilidad.
En concreto, TK Pharma Standard permite transportar cargas a la temperatura ideal cumpliendo los requisitos del sector y está conectado con toda la red TK Pharma Network. Los envíos, manipulados por un equipo de operaciones especializado y formado, son considerados de alta prioridad y se ofrece almacenamiento con temperatura controlada, además de atención al cliente 24 horas.
Los productos farmacéuticos y médicos con una mayor sensibilidad a la temperatura y al transcurso del tiempo se envían mediante la solución TK Pharma Extra, utilizando métodos de embalaje pasivos y con una protección adicional.
Mientras están en la plataforma, los envíos son transportados a temperatura controlada y supervisados desde el punto de partida hasta el de destino en la torre de control Pharma 24/7. La solución sólo está disponible en las estaciones de Alta Calidad TK Pharma, auditadas y aprobadas por el equipo de calidad de TK Cargo Pharma.
Por su parte, TK Pharma Advanced brinda la oportunidad de consignar la carga frente a la desviación de la temperatura, con un riesgo casi nulo, haciendo uso de contenedores con temperatura controlada activa o contenedores pasivos híbridos/avanzados.
La carga, asegurada por el producto, se transporta a una temperatura fija entre -70°C / +30°C, dependiendo de las peticiones de los clientes. El equipo de expertos establecido para TK Pharma Advanced, no sólo gestiona los procesos de transporte, sino que también ofrece a los clientes un servicio de consultoría en términos de alquiler de contenedores.
Gracias a sus instalaciones de almacenamiento dedicadas a cuatro rangos de temperatura en el Centro de Temperatura Controlada Smartist TCC del aeropuerto de Estambul, Turkish Cargo ofrece la oportunidad de mantener los productos farmacéuticos y médicos en condiciones óptimas.
El operador, que cuenta con el certificado CEIV Pharma de IATA y ofrece un servicio a la altura de los estándares GDP, gestiona todos estos productos con diligencia y conforme a los requisitos del sector. También ofrece un servicio de carga y descarga a temperatura controlada y almacenamiento automatizado de contenedores para dichos envíos.