Profesionales del sector logístico de España y Portugal se reunirán el próximo 14 de noviembre en el WiZink Center de Madrid con motivo de la II Conferencia Ibérica sobre la Cadena de Suministro, para explorar las oportunidades que ofrece la Península Ibérica como una región logística integrada en los mercados europeos e iberoamericanos.
Este evento será un encuentro único para fortalecer las sinergias entre ambos países, aprovechando sus infraestructuras y recursos complementarios para optimizar la cadena de suministro, además de analizar cómo la cooperación transfronteriza puede ayudar a afrontar los actuales desafíos del panorama global y tecnológico.
Bajo el título de “Oportunidades Globales para la Logística Ibérica”, el encuentro facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la cadena de suministro en un entorno cada vez más globalizado.
En este contexto, la logística en la Península Ibérica se encuentra en una encrucijada, marcada por el incierto panorama global y la irrupción de la tecnología, especialmente la automatización, la digitalización y la inteligencia artificial, que ofrecen unas oportunidades sin precedentes para empresas y profesionales.
En esta segunda edición de la Conferencia, se profundizará en las tendencias y retos que configuran la cadena de suministro, con especial atención a aquellos vinculados a los mercados europeos, iberoamericanos y al resto del mundo.
En particular, se analizará cómo España y Portugal, que actúan como socios comerciales privilegiados tanto en la importación como en la exportación de mercancías, pueden aprovechar al máximo estas oportunidades, posicionándose estratégicamente para afrontar los desafíos del futuro.
Entre las empresas e instituciones que participarán en este encuentro destacan el Centro Español de Logística, Citet, Plataforma Central Iberum, Grupo Boticario, Groupe CAT, Medway, McCormick & Company, Salsa, entre otras.
Todas ellas operan tanto en España como en Portugal y responderán a cuestiones importantes sobre las oportunidades que ofrece tratar a ambos países como una región logística integrada. También analizarán cómo las tecnologías emergentes están impactando en las operaciones logísticas, permitiendo a las empresas ser más resilientes y estar preparadas ante las disrupciones globales.