TLA incorpora nuevos vehículos sostenibles de distribución urbana en Madrid

Estas unidades eléctricas de distribución urbana tienen una autonomía real de 120 kilómetros, un volumen de carga de 1,5m³ y una capacidad de carga de 400 kilogramos.

Redacción
23/01/2024 a las 9:00 h
TLA Mososhi Inquieto
TLA Mososhi Inquieto

TLA, Transportes y Logística Avanzada, ha recibido el primer vehículo Musoshi que opera en la península ibérica entregado por Inquieto, una empresa del grupo GAM especializada en soluciones integrales de movilidad sostenible de última milla y que ofrece soluciones de renting, venta y mantenimiento de vehículos alternativos 0% en emisiones. 

El Musoshi es un vehículo eficiente y sostenible con una autonomía real de 120 kilómetros, un volumen de carga de 1,5m³ y una capacidad de carga de 400 kilogramos, cuyo propósito será reforzar el servicio de reparto de TLA en el centro de Madrid.

Este vehículo en concreto, conocido como Pop-Up Mini, escompletamente eléctrico y de tres ruedas, pensado para circular por las estrechas calles urbanas, estando diseñado para aportar una mayor agilidad en comparación con otros modelos de su categoría.

Con este paso acuerdo no solo se busca potenciar un reparto más sostenible, ya que contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2, sino que también optimizará la eficiencia en el reparto, especialmente en el congestionado centro de las ciudades.

La iniciativa de TLA busca, además del enfoque medioambiental, el compromiso social. En este sentido, el proyecto de reparto con el Musoshi brinda oportunidades de empleo a mujeres víctimas de violencia de género.

La operativa de reparto se llevará a cabo desde un hub urbano, siguiendo la metodología respaldada por Inquieto desde sus inicios. El vehículo estará ubicado en un parking central en Madrid, desde donde se optimizará la distribución de la mercancía hacia el cliente final, con el propósito de mejorar la eficiencia de la última milla logística.

Etiquetado