Semark AC Group, empresa propietaria de Supermercados Lupa, ha cerrado a finales de agosto el contrato de compraventa para la adquisición de unos terrenos en el parque empresarial de la localidad palentina Magaz de Pisuerga en los que pretende levantar una nueva plataforma logística.
En concreto, el objetivo de la compañía es poner plenamente en marcha durante el primer trimestre de 2027 la que está llamada a ser la segunda plataforma logística del grupo de distribución y su única central de congelado que distribuya a Cantabria, La Rioja y Castilla y León.
El contrato pone a disposición de Lupa una parcela de 92.956 m2 de superficie por un importe de 1.989.824 euros, sobre la que se desarrollará una plataforma logística de 51.000 m2 en los que trabajará una plantilla de 500 personas, incluyendo los actuales trabajadores de la empresa en su central logística actual de Villamuriel de Cerrato, consideras insuficientes para dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la cadena.
En concreto, Lupa proyecta una plataforma logística con 17.500 m2 destinados a alimentación envasada, 8.200 metros de playas para la alimentación envasada, 7.740 m2 de cámaras de producto fresco, 4.380 metros de playas para el producto fresco, 5.400 metros para la logística inversa, 1.350 m2 de reserva para el crecimiento de instalaciones y 6.630 m2 destinado a una central de congelado.
La empresa dispone en Cantabria de otra plataforma logística de 40.000 m2 construídos que conjuntamente, con la futura plataforma logística de Magaz, distribuirá a la red de supermercado del grupo.
El grupo Lupa cuenta actualmente con 214 supermercados y once establecimientos mayoristas repartidos por las tres comunidades autónomas en las que está implantada.