Malcolm Wilson, actual consejero delegado de GXO Logistics, ha anunciado de manera sorpresiva esta semana su intención de dejar el cargo en 2025 para jubilarse.
Sin embargo, Wilson se mantendrá al frente de la compañía estadounidense mientras se cierra el proceso de búsqueda de su sucesor al frente de la empresa.
Este movimiento se produce pocas semanas después de que GXO Logistics iniciara el proceso para una posible venta tras recibir ofertas de potenciales compradores.
En este sentido, parece ser que habría rechazado todas estas propuestas, o al menos algunas de ellas, circunstancia que ha afectado a la cotización de sus acciones que ha caído con fuerza a lo largo de la semana.
GXO Logistics cuenta con 970 instalaciones en los 27 mercados en que opera. En 2021, la compañía surgió como una escisión del negocio logístico de XPO Logistics, cuyos accionistas recibieron acciones de la nueva empresa, y desde entonces se ha hecho con Clipper Logistics, primero, y con Wincanton, después, operación a la que las autoridades de competencia británicas han puesto objeciones a principios de noviembre.