La incorporación de nuevas tecnologías, así como la digitalización y automatización de determinados procesos, a lo largo de las cadenas de suministro, influyen positivamente en la competitividad de las empresas españolas.
En este contexto, ICEX España Exportación e Inversiones ha iniciado unas sesiones itinerantes por el país para facilitar la adopción, por parte de las empresas con vocación internacional, de tecnologías aplicables a transporte, gestión inteligente de inventarios, automatización de almacenes y distribución última milla.
Estas jornadas, denominadas 'Soluciones tecnológicas para cadenas globales de valor' se iniciaron en 2023 y se han celebrado ya en Madrid, Algeciras y Valencia. El 3 de octubre se celebrará en Zaragoza la cuarta jornada de esta serie en colaboración con el Zaragoza Logistics Center.
En ella, se analizarán las tecnologías aplicadas a los procesos logísticos de las cadenas del cargador, la innovación y tecnología en las cadenas de suministro, y la visión de los operadores logísticos.
En las presentaciones y mesas redondas, participarán expertos de la logística e innovación de empresas, cargadores, operadores logísticos y 'start-ups'. De hecho, diferentes 'start-ups' aprovecharán este espacio para presentar soluciones logísticas innovadoras.