Comisiones Obreras considera que el Acuerdo Marco Estratégico 2024-2028 constituye un "avance decisivo hacia el fortalecimiento del correo público, y convierte a éste en una herramienta estratégica para nuestro país".
En este sentido, el sindicato defiende que este instrumento "está apostando por la consolidación y mejora del servicio postal público de nuestro país", de tal modo que "protege y refuerza el modelo público" frente a la "dirección privatizadora preocupante" que la central sindical percibe en otros países europeos como Italia y el Reino Unido.
Así pues, Comisiones Obreras afirma que "exigirá al Gobierno que aterrice los compromisos adquiridos" para inversiones, crecimiento del operador postal público y un nuevo convenio colectivo para su plantilla.
La central sindical elude el debate sobre un posible cambio de modelo de negocio de Correos ante el inexorable declive del negocio postal, del tal manera que permita que la empresa pública se reoriente eficazmente hacia otros segmentos en auge como la paquetería.