En un momento en que los consumidores buscan más opciones a la hora de devolver sus compras 'on-line', Shein ha querido dar respuesta a esta demanda asociándose con Happy Returns para implantar su solución 'Buy-online-return-in-store', Boris, que permite a los minoristas aceptar devoluciones y cambios sin caja ni etiqueta en toda la red de tiendas.
En este contexto, la colaboración, que incluye varios componentes de software y logística inversa, permitirá a los clientes devolver los pedidos de Shein en más de 300 puntos de venta de Forever 21 en Estados Unidos.
Happy Returns está aprovechando así su tecnología y experiencia en logística inversa para permitir a los minoristas aceptar devoluciones sin problemas a través de sus redes mediante un proceso sencillo y sin complicaciones.
Así, se generará un código QR a través del portal de devoluciones de Shein para que lo utilice el comprador, que podrá escanearlo en Forever 21. Después, un empleado de la tienda realizará una rápida comprobación para asegurarse de que se devuelve el artículo correcto.
Existe una ventaja añadida, y es que los compradores recibirán un descuento el mismo día para la próxima compra que realicen en la cadena Forever 21.
Una vez entregadas las devoluciones, Happy Returns ofrece diversas opciones de logística inversa para trasladar los artículos, ya sea mantenerlos en la tienda, trasladarlos a otra tienda de la red o enviar las devoluciones a un almacén de e-commerce.
El sistema puede coordinar desde el envío de suministros hasta las recogidas y el envío, garantizando la visibilidad para realizar un adecuado seguimiento de los artículos devueltos en cada paso.