El Gobierno de Murcia ha autorizado esta semana al Servicio Murciano de Salud la contratación del servicio de gestión integral de la cadena de suministro a través de un operador logístico externo.
El expediente cuenta con presupuesto base de licitación es de 86.144.740 euros para un plazo de diez años e incluye la puesta a disposición, dotación y operaciones de una plataforma logística.
El objetivo fundamental que busca el Servicio Murciano de Salud con esta contratación es potenciar y mejorar el nivel de servicio, actualizando la capacidad de almacenamiento de la plataforma logística a las necesidades actuales y previstas a diez años, con autoconsumo energético y transporte con baja huella de carbono.
En este mismo sentido, se trata de integrar todas las fases de la cadena de suministro, que comprende desde lagestión de la demanda, planificación de compras, aprovisionamiento y la incorporación de nuevas tecnologías, hasta el almacenamiento y distribución a punto final.
El Servicio Murciano de Salud estima que este enfoque integrado en la cadena de suministro permite adaptarse mejor a los cambios y alcanzar una gestión más ágil y efectiva de los recursos sanitarios en respuesta a las necesidades cambiantes de los servicios de salud.
Entre sus ventajas que se prevé que ofrezca este modelo de gestión se encuentran la optimización de recursos, la mejora en la calidad asistencial, y la reducción de errores y pérdidas.
En este misma línea, el operador logístico adjudicatario de la plataforma logística gestionará de forma centralizada el almacenaje, gestión de necesidades, preparación de pedidos y suministro a punto final de consumo de todos los productos sanitarios y no sanitarios y aquellos farmacéuticos que se designen para ofrecer un servicio de forma integral a todos los centros sanitarios en toda la región.