El Servicio Gallego de Salud implantará un nuevo sistema de gestión en su plataforma logística central

El Servicio Gallego de Salud impulsa la automatización y especialización de su plataforma logística central con la implantación de un nuevo sistema de gestión.

09/09/2024 a las 9:10 h
La plataforma logística del Sergas sigue creciendo
La plataforma logística del Sergas sigue creciendo

El Servicio Gallego de Salud prevé introducir nuevas mejoras en su plataforma logística como la implantación de un nuevo sistema de gestión y la incorporación de la sueroterapia, lo que contribuirá a una mayor automatización y especialización del servicio.

La instalación, en funcionamiento desde 2013, procesa cada día 11.000 solicitudes de medicamentos y material sanitario necesarios para la sanidad pública regional, al tiempo que contribuye a reducir costes, optimizar la gestión de recursos y mejorar la atención a los pacientes.

La plataforma del Servicio Gallego de Salud gestiona todo tipo de mercancías, desde material sanitario y no sanitario, hasta determinados productos farmacéuticos. Cuenta con más de 180 trabajadores, 32 vehículos y un sistema robotizado que permite preparar hasta 12 pedidos de manera simultánea y el sistema de consolidación de envíos, que facilita la gestión de hasta 80 a la vez.

Esta automatización permite un alto nivel de eficiencia y que el servicio funcione los 365 días del año, las 24 horas, garantizando que las emergencias sean atendidas en menos de dos horas y promedio y las urgencias en menos de 24 horas.